Empresa
Nuestra historia
FLEER ESPAÑOLA SL es desde 2014 la filial europea del grupo norteamericano TOOTSIE ROLL, empresa de referencia en el mercado mundial de la confitería, fundada en 1896 y cotizada en la bolsa de Nueva York desde 1935.
La filial española cuenta con dos divisiones de negocio, CONFITERIA y FARMACIA, una diversidad única dentro del grupo, consecuencia de los orígenes profesionales del fundador de la empresa en España, formado como Doctor en Farmacia.
La filosofía empresarial ha girado históricamente sobre el eje de aportar valor añadido diferenciado al consumidor. Tanto en el ámbito de la CONFITERÍA como en el de la FARMACIA, se ha trabajado para concretar este planteamiento en los diferentes productos que se han desarrollado.
En los años 60, fruto de la actividad innovadora del Doctor Luis Torrents en la trastienda de su farmacia de Barcelona, se desarrollaron los primeros productos farmacéuticos, Supositorios de glicerina para tratar el estreñimiento y el chicle con meclozina contra el mareo en los viajes.
Movido por su espíritu empresarial, en 1965 llegó a un acuerdo con la empresa norteamericana FLEER CORPORATION de Philadelphia para crear una join-venture bajo el nombre de FLEER ESPAÑOLA. Se estableció una fábrica en Olesa de Bonesvalls, provincia de Barcelona, y combinó la actividad de negocio, tanto en el mercado farmacéutico como en el de chicle de gran consumo.
Al chicle contra el mareo se le asignó la marca CHICLIDA y se realizó una notable actividad publi-promocional, tanto al consumidor como al punto de venta, lo que favoreció el desarrollo de CHICLIDA, convirtiéndose en la marca de referencia en su categoría.
Cabe destacar que en el año 2001 fueron concedidas a FLEER ESPAÑOLA las exigentes GMP´S (normas de correcta fabricación para la industria farmacéutica) para la producción de chicle. Solo unos pocos laboratorios en Europa cuentan con ellas, lo que nos coloca en vanguardia de la industria de chicle medicamentoso y funcional. Esta posición nos ha permitido desarrollar un nuevo segmento de negocio fabricando comprimidos para diversas funcionalidades. También se ha complementado la gama con chicles de parafarmacia, de alta calidad y funcionalidades diversas, ofreciendo al consumidor un amplio abanico de soluciones a sus necesidades.
En cuanto a la actividad industrial y comercial del mercado de CONFITERIA, se ha basado en torno a dos marcas, DUBBLE BUBBLE para el chicle hinchable o “bubble gum” y CLIX para el chicle masticable grageado o “chewing gum”. Se hizo una gran labor de distribución en el mercado nacional, alcanzado una notable presencia en los puntos de venta. Con la entrada en el grupo TOOTSIE ROLL, se ha abierto un proceso de expansión de negocio, que tiene una extraordinaria proyección a medio/largo plazo. En 2020 se añadieron al portafolio dos marcas de productos del Grupo, FLUFFY STUFF en la categoría algodón de azúcar y TOOTSIE ROLL como caramelo masticable.
La actividad de la empresa en ambas divisiones abarca la marca propia y la fabricación para terceros.